Consejos para comer fuera de casa
Primer consejo: Comiendo Casados!!!
Cuando salgamos a comer afuera y se nos antoje consumir un casado, debemos de tener en cuenta varias recomendaciones:
Primero: Los casados generalmente están compuestos de 4 o más harinas, porque tienen arroz, frijoles, maduros, picadillo de papa, muchos hasta macarrones o alguna otra verdura, entonces lo primero es limitarse a 2 o 3 harinas, es decir solo el arroz y los frijoles. Hay que cuidar siempre la porción de estos alimentos porque son los que nos ayudan a aumentar mucho de peso si los consumimos en grandes cantidades.
Segundo: preferir aquellas carnes que no sean fritas, es decir a la plancha o aquellas en salsa o vapor, debido a que las carnes fritas tienen mayor contenido de grasa saturada y por lo tanto serán más calóricas.
Preferir siempre las ensaladas de vegetales y evitar que éstas tengan aderezos calóricos, es preferible consumirla sin aderezo o con limón si está a disposición.
Segundo consejo: Ir al Cine
Cuando vamos al cine, generalmente tendemos a consumir muchos alimentos calóricos, por lo que es preferible elegir alimentos en pequeñas porciones y los menos calóricos:
Preferir las palomitas sencillas o con mantequilla de tamaño pequeño, éstas tienen menos contenido de grasa y azúcar. Aquellas palomitas que contienen caramelo son muy calóricas debido a que contienen alto contenido de azúcar y grasa.
Los nachos son altamente calóricos debido a que la salsa de queso que acompañan a éstos tiene alto contenido de grasa saturada, por lo que es bastante perjudicial. Además los chocolates y los snacks tienen alto contenido de azúcar y grasa por lo que también son bastante calóricos y perjudiciales. Preferir snacks o galletas sin salsa o relleno, y si hay disponibilidad de comprar alimentos de avena o granola es preferible por su menor contenido calórico.
Preferir aquellas bebidas sin calorías o agua.
Tercer consejo: Combos de comida rápida
Todos sabemos que la comida rápida (hamburquesas, pizza, emparedados, pollo frito, entre otros) son altamente calóricos, con alto contenido de grasa saturada y azúcar. Por lo tanto cuando vayamos a consumir este tipo de alimentos, se pueden seguir algunas recomendaciones para lograr disminuir el contenido de calorías de los alimentos:
Es preferible consumir el combo pequeño es decir la porción de niños
Se puede preferir la hamburguesa o pizza de tamaño regular, pero no en combo, debido a que los acompañamientos, ya sean las papas fritas, galletas o papas tostadas, son las que mayor contenido de grasa y sodio contienen.
Así también no se debe pedir el combo agrandado, pues tendrá muchísimas calorías que son innecesarias para sentirse satisfecho.
Cuarto consejo: Sándwich o hamburguesa
Preferir las opciones de pan integral, debido a que tendrá mayor contenido de fibra, y por lo tanto dará una mayor saciedad.
Preferir aquellas carnes que sean a la parrilla o a la plancha debido a que tendrán menor contenido de grasa saturada y por lo tanto menos calorías.
Preferir aquellos emparedados que tengan mayor cantidad de vegetales de acompañamiento, o agregarlos en caso de que nos los tenga.
Cuidado con los aderezos, es preferible no agregar aderezo a los emparedados o hamburguesas, debido a que las salsas o aderezos tienen mucha grasa y azúcar. Es mejor no agregarlas o preferir aquellas que sean light o bajas en grasa.
Quinto consejo: Bebidas
Cuando vayamos a comer afuera, es recomendable consumir bebidas sin azúcar o con cero calorías, algunas sugerencias son:
Batidos a base de frutas: hay muchas opciones de batidos, se deben preferir aquellos elaborados a base de agua, con fruta natural y solicitar que agreguen algún edulcorante en lugar de azúcar.
El Té frío y frescos naturales: tienen alto contenido de azúcar, por lo que contienen muchas calorías y son perjudiciales para la salud, si es posible se puede solicitar que los frescos naturales sean servidos sin azúcar.
Las gaseosas, no son la mejor opción, sin embargo en el food court, las gaseosas sin azúcar o con cero calorías se deben preferir por su bajo contenido de calorías y azúcar. Si las opciones anteriormente mencionadas no son de su preferencia es mejor consumir agua embotellada.