top of page

ELABORACIÓN DE MENÚS INSTITUCIONALES

 

El menú es una herramienta básica para todo servicio de alimentación, es el punto de partida de todo servicio alimentario, pues afecta directa e indirectamente todas las actividades, pues en base a él se compran, almacenan y producen los alimentos necesarios para la preparación de los platillos. Además, a través de éste se establece el presupuesto y el equipo requerido por el personal.

Propósitos

Metodología de trabajo

  • Se realizan visitas al servicio de alimentos con el fin de poder realizar un diagnóstico general de las condiciones, tiempos de alimentación, los equipos y los alimentos disponibles.

  • Se brinda una presentación con los encargados del menú elaborado

  • El menú cuenta con las porciones recomendadas según el rango de edad.

  • Se brindan recetas saludables que brinden al menú opciones que ayuden a las personas en su control de peso y enfermedades relacionadas con la alimentación.

Platillos acordes al gusto del cliente

Un menú bien confeccionado busca satisfacer los deseos y gustos de los clientes, con el fin de que éstos puedan estar satisfechos con el servicio de alimetación. Además satisface los requerimientos nutricionales, buscando siempre que los platillos cumplan con los requerimientos nutricionales y que sean saludables para la población a la que están dirigidos.

Control de costos y proyección de presupuesto

El menú permite tener mayor control sobre los alimentos que deben comprarse así como controlar la porción servida si éste cuenta con recetas estandarizadas y porciones establecidas por grupo de edad. Además facilita el establecimiento de precios según el platillo a servir.

Técnicas de cocción y el equipo requerido

El menú permite aprovechar al máximo el equipo disponible, además de establecer los platillos y el método de cocción de la menera más eficiente, evitando sobre cargo de los equipos y agilizando las tareas en la preparación de alimentos.

bottom of page